*

Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 07/04/2014
Estás leyendo:Gobierno brasileño autoriza a la aerolínea Gol para retomar vuelos a Chile

Gobierno brasileño autoriza a la aerolínea Gol para retomar vuelos a Chile

El reinicio de los vuelos a Chile forma parte de la estrategia anunciada en marzo por la compañía de elevar en un 8% su oferta internacional.

Gobierno brasileño autoriza a la aerolínea Gol para retomar vuelos a Chile

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil autorizó a la aerolínea Gol a retomar los vuelos a Chile, con una frecuencia de catorce por semana, según publicó hoy el Diario Oficial de la Unión.

La aerolínea brasileña anunció el pasado 31 de marzo que, dependiendo de las respectivas autorizaciones, retomaría, a partir del próximo julio, sus rutas de vuelos a Santiago de Chile, que dejaron de operar en octubre de 2012.

El reinicio de los vuelos a Chile forma parte de la estrategia anunciada en marzo por la compañía de elevar en un 8% su oferta internacional, que comenzó con la solicitud de autorización para operar la ruta entre Campinas, en el estado de Sao Paulo, y la ciudad estadounidense de Miami.

Para alcanzar el objetivo, la aerolínea pasó también a remodelar su flota con aviones Boeing 737-800, adaptado para un mejor desempeño en pistas cortas como las de los aeropuertos Santos Dumont, en Río de Janeiro, y Congonhas, en Sao Paulo, los dos de mayor movimiento con vuelos nacionales.

Actualmente, Gol es la segunda mayor aerolínea de Brasil, después de Tam, y efectúa cerca de 910 vuelos diarios a 65 destinos en Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Panamá, Estados Unidos, República Dominicana, Aruba y Barbados.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital