Gobierno brasileño cree que EEUU levantará pronto suspensión a importaciones de carne

carne

El Departamento de Agricultura suspendió todas las importaciones de carne fresca de Brasil debido a que un alto porcentaje de cargamentos no superó los controles de seguridad.




El ministro de Hacienda brasileño, Henrique Meirelles, dijo este viernes que espera que Estados Unidos levante pronto una prohibición a las importaciones de carne fresca proveniente de ese país y remarcó que la decisión no tenía relación con preocupaciones sanitarias.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) suspendió el jueves todas las importaciones de carne fresca de Brasil debido a que un alto porcentaje de cargamentos no superó los controles de seguridad, aunque la decisión no afecta al grueso de las importaciones cárnicas del país sudamericano, que es de productos congelados.

El ministro de Agricultura brasileño, Blairo Maggi, prometió viajar a Estados Unidos y trabajar para resolver la prohibición, mientras que la compañía Minerva SA informó que exportará su carne vacuna fresca al país norteamericano desde Uruguay en lugar de Brasil tras la suspensión.

Respecto de otros temas de la agenda económica brasileña, Meirelles dijo a periodistas que no veía espacio para recortar impuestos en momentos en que Brasil está saliendo de una profunda recesión y que al gobierno "no le sorprendería" que el desempleo empiece a bajar en el tercer trimestre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.