Gobierno califica como "acción miserable" que RN se sume a manifestación contra Bachelet

El vocero de Gobierno (s), José Antonio Gómez, se refirió a la funa que prepara el movimiento Paz en La Araucanía contra la Mandataria para protestar por su gestión en la zona. A la manifestación, que se llevará a cabo el domingo, se sumó también RN.




Esta mañana el vocero de Gobierno (s), José Antonio Gómez, criticó que RN se sumara a la manifestación que el movimiento Paz en La Araucanía está organizando para este domingo para protestar por el abandono en que, a su juicio, el gobierno ha dejado a la región. 

A la actividad, que se da en el marco de las vacaciones que desde el lunes se encuentra tomando la Mandataria en su casa en el lago Caburgua, se sumaron los diputados de RN por la zona, Jorge Rathgeb y René Manuel García.

Al respecto, Gómez aseveró que "lo dije hace unos días atrás, la derecha tiene un 11% de aprobación pública y un 78% de rechazo. Eso la llevó a subterráneo, y actitudes como esta la van a llevar al sub subterráneo, porque eso es una acción miserable".

"Ellos que conocen el presupuesto saben lo que ha hecho la Presidenta Bachelet, es el presupuesto más grande que existe en relación a La Araucanía. Más de 75 mil millones de pesos destinados a mejorar las condiciones, más de 310 mil millones que se están invirtiendo en obras públicas", añadió el secretario de Estado.

En esta línea indicó que "entonces esos temas finalmente lo único que hacen es seguir desprestigiando a una derecha que está realmente en el suelo. Dedíquense más bien a construir, a proponer. Ese tipo de actitudes es de bajeza y no es aceptada por nadie en este país y menos por los chilenos que miran lo que está avanzando el país de una manera distinta". 

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, sostuvo que "la Presidenta Bachelet ha estado recorriendo Chile y obviamente ha ido avanzando en estar en distintos puntos del país y ha tenido permanentemente y desde siempre una particular y especial atención por la región de La Araucanía, así está expresado en el presupuesto del año 2015".

"Por lo tanto la verdad que sobre eso no cabe más que agregar el compromiso férreo y permanente del gobierno y en espacial de la Presidenta Bachelet por que la región de La Araucanía siga avanzando, se siga desarrollando y no cabe ninguna duda que en materia de orden público y seguridad en este sentido obviamente el gobierno ha tenido una posición y una decisión de mano firme permanente", añadió el titular del Interior.

A las 11:00 horas de hoy se espera que se reúnan los lancheros de la zona con la Armada de Chile que vigila la casa de la Presidenta, para abordar un protocolo de seguridad que se llevará a cabo el domingo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.