Gobierno califica de "insólito" compromiso de Piñera de aumentar la gratuidad

a_uno_868435

La vocera Paula Narváez comentó los dichos de Manuel José Ossandón quien aseguró que el ex Mandatario se comprometió con él frente a ese tema.




La ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, calificó de "insólito" el "cambio de discurso" del ex Presidente Sebastián Piñera en materia de gratuidad.

Esto último luego que el senador Manuel José Ossandón se reuniera con el abanderado de Chile Vamos y asegurara que el ex Mandatario "se comprometió en aumentar la gratuidad", con lo que habría concretado el apoyo del ex presidenciable.

Además, en entrevista con BioBioChile, el ex Mandatario dijo que apuntaría a "gratuidad lo más posible, pero hay que hacerlo en forma responsable porque hacer promesas en el aire para después no cumplirlas es el peor engaño a la ciudadanía y nosotros vamos avanzar en la gratuidad".

Frente a este tema, Narváez sostuvo: "Es insólito el cambio de discurso. Además, ¿A quién le creemos?, ¿Al Piñera del lunes, del martes, o del miércoles? Esta capacidad de cambiar de discurso de acuerdo a las circunstancias no parece serio, no parece responsable, ni tampoco se condice con el actuar que han tenido respecto al tema de educación".

La ministra agregó: "Ellos están por reponer el copago, han estado mucho tiempo por congelar la gratuidad, entonces no se comprenden estas volteretas, estos cambios de opinión".

Consultada por qué el gobierno no se alegra porque se dará continuidad a una política impulsada por Bachelet, la ministra sostuvo que "es importante saber si es cierto, dado lo que hemos visto en el pasado estas volteretas no generan confianza. Y antes de poder decir que él está tomando una bandera que ha sido de la Presidenta Bachelet, hay que ver cuál es la letra chica", aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.