Gobierno cita a comité de seguridad extraordinario tras detención de presuntos autores de atentados terroristas

El ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo sostienen un encuentro con el fiscal Raúl Guzmán y autoridades de la policía, para analizar los alcances de las diligencias que terminaron con la detención de sospechosos de los bombazos.




En el palacio de La Moneda se realiza un encuentro extraordinario encabezado por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, tras la detención de tres personas sospechosas de la colocación de artefactos explosivos en el Metro de Santiago.

En la cita, el fiscal regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán dará a conocer el procedimiento realizado en horas de esta madrugada en la comuna de La Pintana.

Además participa del encuentro el director General de Carabineros, Gustavo González Jure, el director de la unidad Nacional de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal, Bruno Villalobos, y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Según los primeros antecedentes, los detenidos serían formalizados en el Centro de Justicia de Santiago, como autores y cómplices de al menos tres atentados explosivos, entre ellos, el que afectó al centro comercial SubCentro del metro Escuela Militar, que dejó a 14 personas lesionadas.

Se espera que al término del comité extraordinario, el ministro Peñailillo y el fiscal Guzmán entreguen detalles del procedimiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.