Gobierno condena accionar de taxista acusado de abandonar a mujer que daría a luz

Paula Narváez
Foto: Reinaldo Ubilla

La ministra Paula Narváez aseguró que es necesario que se esclarezcan los hechos que desencadenaron en la muerte de un recién nacidos.




Su total rechazo expresó el gobierno frente a la actitud que habría tenido un taxista acusado de abandonar a una madre que abordó su móvil cuando se encontraba en trabajo de parto.

"Primero enviar nuestra solidaridad a ella, nuestras condolencias. Hechos como este nos tienen que llevar como país a una profunda reflexión. Chile es un país que históricamente ha acogido a todas las personas. Como chilenos, somos, hemos sido y probablemente seremos, siempre acogidos en el resto del mundo, por lo tanto, en Chile no debe haber espacio para la discriminación, para la violencia, para la segregación", dijo la ministra vocera Paula Narváez. 

Según consignan los antecedentes que se han conocido hasta ahora, la mujer, Lina García de 21 años y de nacionalidad colombiana, habría abordado el auto para dirigirse hasta un centro asistencial para dar a luz a su bebé, pero, por razones que aún no han sido aclaradas, el conductor la habría hecho descender del auto.

Producto de ello, Lina tuvo a su bebé en la calle, el que lamentablemente falleció en el lugar a sólo minutos de haber nacido. 

En este sentido, la secretaria de Estado recordó que el principio que rige al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es el respeto a la vida y a los derechos de todos, por lo que aseguró que hay que esclarecer qué sucedió en este caso.

"Creemos que es fundamental que se conozcan los hechos, que se objetiven, para eso hay instituciones que llevarán adelante esa investigación, pero como gobierno rechazamos de manera frontal y directa todo acto de discriminación que vulnere los derechos humanos de las personas", sostuvo.

En el mismo sentido, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género manifestó su postura a través de Twitter, aseverando que "repudiamos y condenamos lo acontecido hoy con ella. Expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo a esta mujer y su pareja, y esperamos que se esclarezcan pronto los hechos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.