Gobierno condena desmanes y saqueos en Plaza Italia tras campeonato de la "U"

<p>Subsecretario Rosende hizo una mala evaluación de los desórdenes que terminaron con un joven herido y millonarias pérdidas.</p>




El subsecretario de Interior, Patricio Rosende, realizó una mala evaluación de los desmanes y saqueos que terminaron con un joven herido y millonarias pérdidas en el sector de Plaza Italia, por las celebraciones por el nuevo campeonato de la Universidad de Chile.

"Pésima evaluación, nos parece que los espectáculos de fútbol deben concentrarse en los estadios, quienes se dedican después de triunfos o derrotas a saquear o a destruir los bienes públicos  o privados merecen la condena y la sanción de todos nosotros", expresó el subsecretario.

Más temprano, el intendente de la Región Metropolitana, Igor Garafulic, rechazó las críticas que surgieron por una presunta falta de preparación de un plan de seguridad de parte de la autoridad regional para contener los desmanes

"Yo no acepto que se diga que no hubo una preparación. Aquí estaban las Fuerzas Especiales preparadas en Plaza Italia", enfatizó el intendente, quien, además, se mostró contrariado porque en una jornada que invitaba a la celebración se producen actos de vandalismo.

Garafulic, además, afirmó que "Plaza Italia es una asignatura que tenemos pendiente, como ciudadanos, como país, porque cuesta mucho entender por qué, si había siete mil hinchas, contentos y felices con sus banderas, tuvimos que detener a 31 personas", expresó en Canal 13.

Según informó carabineros, los desórdenes registrados anoche dejaron 245 detenidos en total.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.