Gobierno confirmó el arriendo de seis aviones a Argentina para combatir los incendios forestales

Las aeronaves irán a reforzar el combate de las llamas en las regiones del Maule y La Araucanía durante los próximos días. Además se movilizarán brigadas del Ejército a la zona central.




El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó esta jornada que el gobierno arrendará seis aviones cisternas a Argentina para combatir los incendios forestales que se desarrollan en la zona centro y sur del país, "hemos solicitado el apoyo de la Armada y el Ejército para transporte de brigadas y estamos arrendando aviones cisternas de Argentina".

De las seis aeronaves que llegarán desde Argentina, "vamos a dejar cuatro en la Región del Maule y dos a La Araucanía para sofocar estos incendios que se produzcan", explicó Aleuy a CNN Chile.

El subsecretario explicó que actualmente "la situación más compleja la tenemos en la Región del Maule, donde tenemos un incendio que ya ha abarcado 12.500 hectáreas, es el incendio más grande que tenemos en el país".

"Este periodo estival (...) estamos reforzando todo el sistema de brigadas, trasladando algunas brigadas del Ejército de la zona norte en la zona central y esto se va a mantener durante todo el verano", expresó Aleuy como una de las medidas para combatir los incendios forestales que según la cifras entregadas desde el gobierno, este año, al mismo periodo del año anterior, las llamas han consumido 7% menos de hectáreas.

Hasta la fecha, según informó el gobierno, en el periodo entre julio 2014 hasta la fecha, se han registrado 190 incendios en la región de La Araucanía contra 360 siniestros en el periodo anterior. "Tenemos número de incendios y además de eso tenemos menos números de hectáreas: A la fecha van 896 hectáreas quemadas y en el periodo anterior habían 10.986", señaló Aleuy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.