*

Política
Compartida
Actualizado el 20/06/2017
Estás leyendo:Gobierno critica broma machista de Piñera: “No caben los chistes que vulneran los derechos de las mujeres”

Gobierno critica broma machista de Piñera: “No caben los chistes que vulneran los derechos de las mujeres”

Autor: R. Álvarez

La ministra Paula Narváez aseguró que "los actos que denotan violencia hacia las mujeres no contribuyen en una cultura libre de violencia machista".

Gobierno critica broma machista de Piñera: “No caben los chistes que vulneran los derechos de las mujeres”

Un fuerte cuestionamiento realizó la vocera de Gobierno, Paula Narváez, a la broma machista que realizó el ex presidente Sebastián Piñera en el marco de una actividad de campaña en Linares.

“Todos estamos trabajando de manera incesante en erradicar la violencia hacia las mujeres. Los actos machistas, los actos que denotan violencia hacia las mujeres no contribuyen en una cultura libre de violencia machista”, aseveró la ministra.

En esta línea, Narváez enfatizó que “no caben los chistes machistas en este ámbito, no caben los chistes que vulneran los derechos de las mujeres, menos de personas que tienen una presencia pública importante y que aspiran a gobernar los destinos del país”.

“El llamado es cuidar nuestras palabras en lo público y lo privado en un tema tan sensible que lo que hace es arrebatar vidas de mujeres”, dijo la titular de la Segegob. “El llamado es que todos cuidemos nuestro lenguaje y nuestras acciones y que además tengamos claro que con nuestras conductas y palabras estamos contribuyendo o bloqueando el cambio cultural”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital