*
Mundo
Compartida
Actualizado el 31/08/2010
Estás leyendo:Gobierno de Chávez pretende implementar “cédula del buen vivir” para compras en red estatal

Gobierno de Chávez pretende implementar “cédula del buen vivir” para compras en red estatal

Mandatario venezolano dijo que la idea es promover "el consumo necesario" y no "promover el consumismo".

Gobierno de Chávez pretende implementar “cédula del buen vivir” para compras en red estatal

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que su Gobierno tiene planes de implementar una “cédula del buen vivir”, con la cual la población podrá comprar productos en la red estatal de abastos y mercados.

“Estamos inventando una cédula del buen vivir”, declaró el Mandatario durante un recorrido por el centro comunal de Antímano, en el oeste de Caracas, que fue transmitido por la televisión estatal.

Chávez explicó que cuando los compradores acudan a los abastos de la red pública podrán presentar la “cédula del buen vivir” a la hora de pagar y de “allí te van a descontar”.

La idea es promover “el consumo necesario”. La nueva tarjeta “no es para promover el consumismo, sino para comprar lo justo”, añadió, sin más precisiones, el Presidente de la “revolución” bolivariana y socialista que gobierna Venezuela desde hace 11 años.

La novedosa “cédula del buen vivir” será expedida por el estatal Banco de Venezuela, y estará adscrita a las cuentas nómina de los trabajadores, informaron medios locales.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital