Gobierno decreta estado de excepción en Valparaíso

incendio-valpo
Foto: Archivo | Aton

Por ahora, en la región de Valparaíso se encuentran activos tres incendios forestales en las comunas de Limache, Villa Alemana y La Ligua.




Esta mañana el Gobierno decretó estado de excepción en la comuna de Valparaíso, luego de los incendios de gran magnitud que han afectado la zona porteña.

Por ello, se estableció que el comandante de la primera zona naval Ronald Mc Intyre, sea quien asuma como jefe de defensa de la comuna.

Sobre las medidas que se están tomando, el comandante explicó a Cooperativa: "En estos momentos estamos aumentando lo que es la seguridad en las zonas afectadas y estamos haciendo los esfuerzos de asistencia humanitaria en forma rápida en conjunto con el gobierno regional y estamos estableciendo nuestro punto de acopio y apoyo a la comunidad en el tanque vigía".

"Las prioridades básicamente son evitar desgracias personales, proteger la propiedad privada y pública, asegurar que la entrega de la asistencia humanitaria para las personas afectadas sea lo más rápida y efectiva posible, y establecer las condiciones de seguridad que nos permitan llegar a un estado de normalidad lo antes posible", agregó.

Cabe recordar que en este momento personal de Conaf y Onemi, además de voluntarios de Bomberos, se encuentran trabajando para controlar los incendios en las comunas de Limache, Villa Alemana y La Ligua.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.