Gobierno defiende fin de prescindencia: "Claramente nosotros estamos por la opción de Longueira"

La vocera Cecilia Pérez dijo que el apoyo a la campaña de Pablo Longueira se debe realizar "fuera de los horarios de trabajo". De todos modos, recalcó que "la prioridad es seguir gobernando".




Luego de concluir el comité político del oficialismo, la vocera de Gobierno Cecilia Pérez ratificó que La Moneda puso término a la orden de prescindencia a sus autoridades.

De esta forma, explicó, quienes deseen apoyar al candidato de la Alianza, Pablo Longueira, podrán hacerlo "fuera de los horarios de trabajo".

"Vamos a gobernar hasta el último día, no nos perdemos en cuáles van a ser nuestras funciones, ni los ministros, ni los subsecretarios, ni los jefes de servicio. Pero también y respetando las normas de la Contraloría no nos es indiferente los candidatos que hoy día van a empezar a recorrer Chile", dijo.

Pérez aseveró que "claramente nosotros estamos por la opción de Pablo Longueira y -dentro de nuestros horarios libres y no de trabajo- vamos a apoyarlo en todo lo que necesite, porque tenemos la convicción de que un segundo gobierno de la Alianza es mejor para Chile".

La ministra recalcó que tanto ella como el resto de los ministros votarán por el abanderado único del sector en noviembre.

En esta misma linea, el timonel de la UDI, Patricio Melero, recalcó que el apoyo del gobierno al abanderado oficialista se realizará "siempre en el marco legal, siempre fuera de las horas de trabajo".

"Espero que todos los funcionarios de gobierno que sienten compromiso con lo que ha sido este gobierno y quieren proyectarlo más allá,  se comprometan y puedan hacerlo ahora que hay un sólo candidato de la Alianza", agregó Melero, tras salir del comité político de los días lunes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.