*

Política
Compartida
Actualizado el 14/11/2017
Estás leyendo:Gobierno descarta intervencionismo electoral en La Araucanía: “Se están confundiendo las cosas”

Gobierno descarta intervencionismo electoral en La Araucanía: “Se están confundiendo las cosas”

Autor: Rosario Álvarez

Chile Vamos denunció a un funcionario de Conadi por coordinar junto a la intendenta la movilización de votantes para los próximos comicios.

Gobierno descarta intervencionismo electoral en La Araucanía: “Se están confundiendo las cosas”

“No tiene nada que ver con intervencionismo electoral”. Con estas palabras, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, rechazó la denuncia interpuesta esta mañana por Chile Vamos en Contraloría, en contra de un funcionario de Conadi.

Según detallaron los parlamentarios Nicolás Monckeberg y Alberto Espina, la intendenta Nora Barientos solicitó vía correo electrónico, en un email firmado por el encargado de administración y finanzas de Conadi, Nelson Huaiquipán, “coordinar movilización de los votantes” a funcionarios de la institución.

Al respecto, la ministra Narváez afirmó que “la intendente de la región de La Araucanía ya ha explicado el contexto de esta gestión que está haciendo un funcionario específico. No tiene nada que ver con intervenciopnismo electoral”.

“Se están confundiendo las cosas, puede ser un mal entendido”, dijo la titular de la Segegob, añadiendo que “lo importante es señalar que este tipo de acciones que están conducentes a poder facilitar el transporte de las personas -porque como ya se anunció existe transporte público para las personas de zonas rurales y zonas aisladas- entonces los funcionarios públicos se despliegan por el territorio ese día domingo en coordinación con los municipios. Municipios que son tanto del gobierno, alcaldes de la Nueva Mayoría, como alcaldes de la oposición e independientes”.

En esta línea, Narváez recalcó que “este tipo de acciones que coordinan funcionarios públicos con las gobernaciones, con los municipios, tampoco es algo novedoso que ocurra en esta elección, ha ocurrido en otros gobiernos también”.

Papel digital