Gobierno desdramatiza quiebre entre la DC y la Nueva Mayoría por nombramiento de Zaldívar

Paula Narváez

La ministra Paula Narváez llamó a "ver los hechos" y apuntó al comportamiento de los parlamentarios de la Nueva Mayoría en las votaciones de proyectos emblemáticos del gobierno, como Identidad de Género.




La ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, se refirió al nuevo cargo ad - honorem que desempeñará la Presidenta Michelle Bachelet y las divisiones al interior de la centro izquierda por el nombramiento de Zaldívar en el Consejo de Asignaciones Parlamentarias, lo que no fue respaldado por todos los legisladores de la Nueva Mayoría.

Tras entregar la banda presidencial, la Mandataria asumirá como directora del programa para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño de la Organización Mundial de la Salud. "Esta es una instancia que se reúne con cierta periodicidad. No significa que ella se traslade a otro país a vivir, sino significa que pone su liderazgo internacional al servicio de una causa tan importante como es la salud materno - infantil", explicó Narváez.

Respecto al quiebre al interior de la Nueva Mayoría por el polémico nombramiento de los integrantes del Consejo de Asignaciones Parlamentarias, entre los que se encuentra el senador Andrés Zaldívar, la vocera desdramatizó la situación y sostuvo que es una decisión "autónoma" del Congreso y el gobierno "no tiene más comentarios que hacer".

"Siempre vamos a llamar a la unidad de las fuerzas políticas de centro izquierda", agregó Narváez.

Además, consultada por las divisiones al interior de la coalición, la ministra llamó a "ver los hechos" y apuntó al comportamiento de las votaciones en proyectos como Identidad de Género donde los parlamentarios de la Nueva Mayoría han votado en concordancia con el Ejecutivo.

En este sentido, explicó que continuarán con la urgencia del proyecto de Ley de Identidad de Género y que se espera que el próximo lunes sea votada hasta total despacho.

Y agregó que no ven que la visita del Papa "estanque" la tramitación. "Si por el proceso legislativo esto llegara a una Comisión Mixta nosotros como gobierno estamos preparados para ese escenario también", dijo la ministra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.