Gobierno desestima críticas a Bachelet por dichos sobre Fidel Castro

Paula Narváez

Tras los cuestionamientos de la oposición y partes de la DC a las condolencias enviadas por la Mandataria, la ministra Paula Narváez aseveró que "una figura como él no deja indiferente a nadie y por tanto surgen distintas opiniones".




"Mis condolencias al Presidente Raúl Castro por la muerte de Fidel, un líder por la dignidad y la justicia social en Cuba y América Latina". Estas fueron las palabras que la Presidenta Michelle Bachelet publicó ayer en su cuenta de Twitter tras la muerte del líder cubano y que generaron severos cuestionamientos del mundo político.

A los cuestionamientos de la oposición se sumaron las críticas de varios personeros de la DC quienes no compartieron las declaraciones de la Mandataria.

https://twitter.com/ignaciowalker/status/802556059298762752

Al respecto, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, desestimó los cuestionamientos y aseguró que "las críticas que surgen lo hacen porque decimos Fidel Castro es una persona, un líder indiscutido de la historia de América Latina, del mundo, y una figura como él no deja indiferente a nadie y genera por lo tanto, distintos tipos de opiniones".

"La Presidenta Bachelet expresó oficialmente las condolencias del Gobierno de Chile por la muerte de Fidel Castro, todo el Gobierno, por lo tanto, comparte esas condolencias", añadió.

Sobre la eventual participación de la Presidenta Bachelet en los funerales de Castro, la portavoz de La Moneda indicó que "la Cancillería informará en su momento cuáles serán las personas que componen esta delegación, no es una información que en este momento tengamos disponible".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.