Gobierno designa a Ricardo Raineri como representante de Chile en el Banco Mundial

El ex ministro de Energía actualmente se desempeña como profesor de ingeniería civil en la Universidad Católica.<br>




El gobierno designó al ex ministro de Energía. Ricardo Raineri, como director ejecutivo alterno y representante del país ante el Banco Mundial.

El anuncio lo realizó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto al propio Raineri y al coordinador de Asuntos Internacionales de la cartera Ignacio Briones.

Raineri será además representante del cono sur en el Banco Mundial, explicó el ministro Larraín.

El titular de Hacienda explicó que estos momentos Chile es asesor del Banco Mundial y partir del primero de noviembre y por dos años el país pasará a ocupar el puesto de director ejecutivo alterno.
 
El cono sur está compuesto por seis países: Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile.
 
"El rol de los países emergentes va a ser cada vez más importante en las instituciones multilaterales, por eso tenemos que tenemos que tener como representantes a personas que puedan llevar adecuadamente la voz de Chile, de los países emergentes del Cono Sur, y en ese sentido es que la nominación de Ricardo (Raineri) no deja contentos satisfechos como gobierno", dijo Larraín. 
 
Por su parte Ricardo Raineri manifestó su satisfacción con el nombramiento de director ejecutivo alterno en el Banco Mundial: "Quiero agradecer al gobierno por haberme invitado a asumir esta responsabilidad".

"El Banco Mundial es una institución clave para el desarrollo, para la elaboración de políticas públicas para derrotar la pobreza, así que hay un desafío muy importante de representar a Chile en esta silla en la que además participan otros seis países", agregó.

Ricardo Raineri estuvo a cargo de la cartera de Energía durante este gobierno y actualmente se desempeña como profesor de ingeniería civil en la Universidad Católica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.