Gobierno desmiente a Piñera y asegura que bono marzo se creó durante gestión de Bachelet

El ex Presidente Sebastián Piñera aseguró que el beneficio se instauró durante su gobierno en 2010. En tanto, el ministro Álvaro Elizalde calificó la información de "falsa".




En el marco de la entrega del Aporte Familiar Permanente, más conocido como bono marzo, que anunció ayer la Presidenta Michelle Bachelet, surgió una polémica que tiene como protagonista al ex Mandatario Sebastián Piñera. 

A través de su cuenta de Twitter, el ex jefe de Estado aseguró que el beneficio se creó durante su gestión en el año 2010.

"Hoy se comenzó a pagar bono marzo, creado por nuestro gobierno en marzo de 2010. Gran y oportuna ayuda para mas de 1.5 millones de chilenos", dijo Piñera.

Al respecto, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, desmintió la afirmación del ex Presidente y la calificó de "falsa".

"Se trata de una información falsa, porque el bono de marzo fue creado durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelet el año 2009 y se estableció un aporte permanente durante su segundo gobierno el año 2014", aseveró el secretario de Estado.

"Esta es una información pública, todos los chilenos hemos sido testigos de los enormes avances en materia de las políticas sociales que ha impulsado la Presidenta Bachelet tanto en su primer como en su gobierno", añadió Elizalde, enfatizando que "la afirmación realizada por el ex Presidente de la República es falsa". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.