Gobierno y despenalización del aborto: "Es un tema que refleja una alta adhesión en la opinión pública"

Paula Narváez

La ministra de la Segegob, Paula Narváez, evitó presionar a los senadores oficialistas que hoy deberán votar en la comisión de Constitución. "Cada parlamentario votará de acuerdo a sus convicciones", señaló.




A horas de que se inicie la votación del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales en la comisión de Constitución del Senado, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, destacó la importancia de la iniciativa para la gestión de Michelle Bachelet y aseguró que el tema "refleja una alta adhesión" en la ciudadanía.

"Nos estamos haciendo cargo de una realidad y por eso ha habido un proceso legislativo llevado adelante tal como la institucionalidad lo permite y ordena. Hoy día lo que ocurrirá será una votación y lo que haremos ahí será conocer la opinión soberana y autónoma que tienen los parlamentarios", dijo Narváez.

En esa línea, la ministra sostuvo que "entendemos que en un país democrático haya expresiones distintas y diversas (...) pero también es importante señalar frente a esta iniciativa que es un tema que para la opinión pública hoy día refleja una alta adhesión".

"La opinión pública en general está de acuerdo con esta iniciativa que no impone nada a nadie, que lo que hace es despenalizar en esas tres situaciones la interrupción del embarazo", indicó la secretaria de Estado.

Consultada sobre la postura de los parlamentarios de la Nueva Mayoría y el rechazo de algunos personeros de la DC, Narvaéz enfatizó que "nosotros hemos hecho un trabajo como Ejecutivo junto al Poder Legislativo durante todo este tiempo, muy dedicado, muy detallado de parte de los ministerios que están a cargo de este tema".

"Confiamos claramente también en que este es un proyecto importante desde el punto de vista del programa de la Presidenta Bachelet y cada parlamentario votará de acuerdo a sus convicciones", indicó la ministra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.