Gobierno por dichos de Guillier sobre Fernández: "Son ofensivos (…) No corresponde descalificar así a una autoridad"

vocera Narvaez

La vocera de gobierno aseguró que este tipo de faltas de respeto no contribuyen a construir un país de diálogo.




Luego de que Alejandro Guillier lanzara duros cuestionamientos al ministro del Interior Mario Fernández por un posible problema de memoria, en su entrevista con radio Agricultura, La Moneda salió en defensa del secretario de Estado.

"No corresponde descalificar así a una autoridad, no le hace bien a quien las emite; creo que ofende más quién las emite que el destinatario de ellas. Lamento las declaraciones que se han realizado y llamo a que tengamos un lenguaje de respeto", sostuvo la ministra vocera de gobierno, Paula Narváez.

En concreto, Guillier dijo: "Yo no sé si el ministro del Interior sufre alzheimer o es así. Porque tú vas a hablar con él y al mes siguiente le dices, ¿cómo nos va? y te dice 'de qué conversamos (…) oye, cuando yo estaba en el liceo en Rancagua…' y he escuchado no sé cuántas veces la historia. Voy al tercer mes y sigue con lo mismo. Yo no sé si el caballero es así o me está tomando el pelo".

Esto no fue tolerado por sus pares, por lo cual la vocera agregó que "el país entero necesita de sus autoridades políticas un comportamiento que también tiene que ver con las palabras. Las faltas de respeto no conducen a construir un país de diálogo y de conversación y de avance conjunto"

Por ello sostuvo que lamenta las declaraciones, ya que "son ofensivas, y en varios sentidos. En especial, con que hay personas que efectivamente pueden tener una dificultad de esas y no podemos sacarlas a colación como una descalificación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.