*

Política
Compartida
Actualizado el 07/12/2017
Estás leyendo:Gobierno por dichos de Piñera sobre niños trans: “Denotan desinformación e ignorancia sobre el tema”

Gobierno por dichos de Piñera sobre niños trans: “Denotan desinformación e ignorancia sobre el tema”

Autor: Alejandra Jara

La ministra Paula Narváez llamó a "informarse antes de dar opiniones que son dañinas y que demuestran una patologización".

Gobierno por dichos de Piñera sobre niños trans: “Denotan desinformación e ignorancia sobre el tema”

La vocera de gobierno, Paula Narváez, se refirió a los polémicos dichos de Sebastián Piñera sobre los niños transgénero, luego que el candidato de Chile Vamos asegurara que “muchos casos se corrigen con la edad”.

Consultada sobre este tema, la ministra sostuvo que con la palabra “corrección”, el ex Mandatario está hablando de una “patologización” y agregó que “eso no corresponde”.

“No podemos patologizar, eso quiere decir que no podemos con nuestros conceptos, con nuestra aproximación al tema, con nuestra evaluación sobre este tema, agregarle una categoría de patología o de enfermedad”, dijo la ministra.

En este sentido, sostuvo que “denota muchísima desinformación e ignorancia sobre el tema”.

“Antes de opinar, es importante informarse. Antes de decir este tipo de juicios es importante tener información y haber conocido el debate que se ha dado durante cuatro años en el Congreso (…) antes de decir cosas que escapan completamente a la situación que viven las personas trans”, sostuvo Narváez.

La vocera realizó un llamado a “informarse antes de dar opiniones que son dañinas y que demuestran una patologización”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital