Gobierno elaborará informe para planificar reconstrucción en Chaitén

La Presidenta Bachelet señaló que la delegada nacional, Paula Fortes, se reunió con las autoridades de esa ciudad para analizar la zona y comenzar la reubicación de las personas.




A casi seis años de la erupción del Volcán Chaitén, que provocó el éxodo de gran parte de la población de la ciudad del mismo nombre, el gobierno manifestó hoy que se encuentra analizando la zona y que espera la entrega de los resultados para comenzar la planificación de la reconstrucción.

"La delegada nacional para la reconstrucción, Paula Fortes, se reunió con el alcalde de Chaitén y escuchó a las autoridades. Pronto verán el terreno para entregar información completa que permitirá identificar las opciones de reconstrucción", indicó la Mandataria, en la ceremonia de entrega de terrenos para la construcción del Puente Chacao.

Consultada sobre la modalidad que se implementará para habilitar esta zona de la Región de Los Lagos, que en 2008 fue cubierta completamente por cenizas, Bachelet señaló que está conciente de que muchas personas se fueron, con la esperanza de que en algún momento la ciudad fuera reubicada en el poblado de Santa Bárbara.

"Sabemos que alrededor de 1.500 personas se han reinstalado en otras partes como Chiloé, en zonas aledañas, también sabemos que hay persona que viven en distintas condiciones (...) por eso quiero tomar una decisión cuando tenga más detalles para mirar la situación de ellos", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.