Gobierno entregará "toda la colaboración disponible" al Ministerio Público tras dichos de Jorratt

El portavoz de La Moneda, Marcelo Díaz, indicó que el Ejecutivo colaborará con el organismo "para que los tribunales, a partir de esta investigación, puedan tomar decisiones".




Tras las nuevas declaraciones del ex director del SII, Michel Jorratt, reafirmando presiones de Interior para intervenir en la investigación por el caso SQM, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que el Ejecutivo colaborará en la investigación de los hechos.

El secretario de Estado, quien se encuentra en la IV Región, afirmó que en caso de que se requiera, el Ejecutivo prestará "toda la colaboración disponible al servicio del Ministerio Público para que cumpla con su tarea de investigar y para que los tribunales, a partir de esta investigación, puedan tomar decisiones".

Asimismo,  sobre los dichos de Jorratt reiteró que "se trata de declaraciones muy delicadas".

Consultado por la definición del nuevo jefe del SII, el portavoz de La Moneda detalló que "hemos planteado que eso se haga lo antes posible a través del sistema de Alta Dirección Pública y esperamos que el resultado sea la elección de un director o directora del más alto nivel profesional y técnico".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.