Gobierno español no descarta solicitar rescate en los próximos meses

"El gobierno español hasta el presente momento no ha creído conveniente realizar la petición (...) pero no podemos descartarlo para el futuro", señaló el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.




El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este viernes que no descarta que su país solicite en los próximos meses un rescate a sus socios europeos, pese a que aclaró que hasta este momento no lo ha considerado necesario.

"El gobierno español hasta el presente momento no ha creído conveniente realizar la petición (...) pero no podemos descartarlo para el futuro", señaló Rajoy en una rueda de prensa de balance del año.


El líder conservador señaló que el simple hecho de que el Banco Central Europeo creara el mecanismo para rebajar los costos de financiación de los países europeos con problemas ha servido para tranquilizar a los mercados.

España es considerado el primer beneficiario del programa de compra de bonos en caso de que éste se active. A través de este programa, el BCE compraría cantidades potencialmente ilimitadas de bonos de un país con problemas de financiación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.