*

Nacional
Compartida
Actualizado el 22/09/2017
Estás leyendo:Gobierno espera que juicio contra comuneros en huelga no sea dilatado

Gobierno espera que juicio contra comuneros en huelga no sea dilatado

Como indicó el ministro (s) Mahmud Aleuy, habría antecedentes suficientes para que los cuatro imputados por delito de incendio enfrenten el proceso.

Gobierno espera que juicio contra comuneros en huelga no sea dilatado

108 días en huelga de hambre llevan los cuatro comuneros mapuche que se encuentran imputados por el delito de incendio con carácter terrorista y para el próximo miércoles 27 de septiembre está fijada la audiencia de preparación de juicio oral en su contra.

Precisamente haciendo alusión a dicha diligencia, el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, abordó nuevamente la materia desde La Moneda.

En ese sentido, dijo que el gobierno espera “que eso avance rápido, porque hay suficientes antecedentes, a nuestro juicio, para llevar adelante ese procedimiento“.

Asimismo, la autoridad insistió en que la audiencia debe llevar a cabo ese día, esperando que “no haya intentos de dilatar el inicio del juicio oral”.

Cabe recordar que Alfredo Tralcal, Ariel, Benito y Pablo Trangol, en prisión preventiva desde junio de 2016, se encuentran imputados por su presunta participación en el ataque incendiario a un templo evangélico en la comuna de Padre Las Casas.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital