Gobierno evalúa "vías alternativas" para registrar resultados de cabildos tras falla de la plataforma web

A pesar de que la Presidenta Bachelet confirmó que el sitio web ya está funcionando con normalidad, el Ejecutivo estudiará nuevas medidas con el Consejo de Observadores.




La Presidenta Michelle Bachelet confirmó hoy que la plataforma que registra las actas de los encuentros locales autoconvocados del proceso constituyente, ya está funcionando con normalidad.

Esto, luego de que el Consejo de Observadores recibiera varios reclamos al respecto y solicitara al Ejecutivo solucionar el problema a la brevedad para garantizar "que las conclusiones de dicha participación sean consideradas y procesadas adecuadamente".

Así la Mandataria confirmó hoy que "el problema que había con la plataforma, porque la gente decía que trataba de meterse y no le resultaba, se resolvió. Así que quiero insistir que alcanzan hasta el 23 a inscribirse para debatir sobre la Constitución".

Asimismo, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, detalló que "vamos a estar muy atentos porque lo que ha ocurrido es que han aumentado sustantivamente el número de encuentros locales que se han venido realizando en el último tiempo y eso probablemente generó algunas complicaciones".

En esta línea, el ministro señaló que "hemos discutido con el Consejo de Observadores la posibilidad de establecer algunas medidas o vías alternativas que nos permitan asegurar que los resultados de todos los encuentros locales sean considerados en el proceso porque esa es la voluntad de la Presidenta".

"Vamos a precisar cuáles son esas vías de modo tal que la opinión de todos los ciudadanos que han sido parte del proceso constituyente y que serán parte del proceso en las siguientes etapas sea considerada en la síntesis de ese proceso", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.