Gobierno firma acuerdo para reconstruir templos destruidos en ataques incendiarios en La Araucanía

a_uno_679668

A la fecha, 22 recintos religiosos se han visto afectados por siniestros intencionales en la IX Región




El gobierno firmó hoy un acuerdo con la Iglesia Católica con el fin de aportar recursos para la reconstrucción de templos quemados en diversos atentados incendiarios ocurridos en la Región de La Araucanía.

La información la proporcionó la intendenta, Nora Barrientos, quien este jueves encabezó una reunión de seguridad por los ataques incendiarios que hasta la fecha han destruido 22 recintos religiosos.

El acuerdo firmado entre el gobierno, la Iglesia Católica y empresas privadas, establece que la Corporación Chilena de la Madera (Corma) comprometa ayuda para las organizaciones evangélicas que han resultado con sus santuarios destruidos.

Tras la firma del convenio, Barrientos hizo un llamamiento a la ciudadanía para que acepte la diversidad y la expresión libre de los distintos cultos religiosos. "Quiero convocar a la comunidad a acogernos, a aceptarnos, a ser más fraternos", apostilló.

Sobre las investigaciones de la justicia para dar con el paradero de los responsables de estos hechos de violencia, la autoridad regional señaló en declaraciones a radio Cooperativa que "los temas judiciales tienen un tratamiento".

"Nosotros en eso no nos perdemos, nos querellamos, hay incluso personas detenidas que prontamente van a ser sometidas a un juicio oral, pero eso tiene su conducto", precisó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.