Gobierno indicó que paro de funcionarios fue menor al 17% e hizo un nuevo llamado al diálogo

El ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, señaló que "la manera de resolver los temas pendientes es mantenernos conversando en la mesa de negociación".




El ministro del Trabajao, Juan Carlos Jobet, hizo un balance de la jornada de movilización de los empleados fiscales y reiteró el llamado del gobierno a mantener el diálogo.

Jobet aseguró que "hecho un balance región por región, ministerio por ministerio, la adhesión del paro de funcionarios fue de menos de un 17%", una cifra muy lejana del 90% de adhesión que había indicado horas antes la Anef.

El titular del Trabajo dijo que "afortunadamente la mayor parte de los servicios públicos funcionaron de manera normal" y señaló que "el gobierno quiere reiterar su voluntad a dialogar con los funcionarios públicos".

Además, llamó a los funcionarios "a que pongamos por delante la preocupación por los ciudadanos, la atención a todos ellos en todas las regiones".

"La manera de resolver los temas pendientes con los funcionarios públicos es mantenernos conversando en la mesa de negociación. El gobierno tiene un aprecio muy especial por la función que hacen los empleados públicos y tenemos toda la disposición a resolver sus problemas en la mesa de negociación como corresponde", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.