Gobierno ingresa indicaciones al proyecto Sernac

imagen-fachada-sernac012

Iniciativa fue votada hoy en el Senado.




El gobierno ingresó hoy las indicaciones en las que precisó el ejercicio de la facultad normativa que propone el proyecto de ley que fortalece al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), que hoy fue votado por la Sala del Senado.

En concreto, desde el gobierno precisaron que la potestad normativa e interpretativa que tendrá el director del Sernac tendrá "los resguardos necesarios para garantizar la calidad de la normativa propuesta".

En una minuta elaborada por el gobierno, se lee que el proyecto establece la obligación de que la propuesta normativa impulsada por el director del Sernac "contenga los fundamentos que hagan necesaria su dictación, incluyendo el problema que se pretende abordar, la justificación técnica y los estudios e informes en que se apoye la normativa propuesta". Adicionalmente la propuesta del director deberá contar con un informe favorable del o los reguladores involucrados.

El proyecto hoy fue abordado por la sala del Senado, sesión en la que finalmente no se alcanzaron a votar todas las indicaciones, por lo que éstas se seguirán analizando la próxima semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.