Gobierno interino dice que Gaddafi será enterrado mañana en un lugar secreto del desierto libio

El cuerpo del fallecido coronel, junto al de su hijo y el ex jefe de las fuerzas armadas, fue trasladado desde la cámara frigorífica donde se enacontraba en Misrata, a una dirección desconocida.




El ex líder libio Muammar Gaddafi será sepultado este martes en un lugar secreto en el desierto libio, informó un funcionario del gobierno interino, citado por la agencia Reuters. La ceremonia del entierro será sencilla y será celebrada por clérigos musulmanes.

"Será enterrado mañana en un funeral simple con la participación de jeques. Será en el desierto", detalló la fuente del CNT, quien agregó que la descomposición del cuerpo alcanzó el punto en el que "no resiste más". Además puntualizó que la decisón radicó también en que "no hubo ningún acuerdo para que se lo lleve su tribu".

Los cuerpos de Gaddafi, de su hijo Mutassim y del ex jefe de las fuerzas armadas de su régimen fueron  trasladados de la cámara frigorífica donde se encontraban en Misrata, a una localidad desconocida.

Horas antes el gobierno interino había retirado el cuerpo del coronel de su exposición pública y cerrado los  accesos a la cámara de frío.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.