Gobierno irlandés afirma que un rehén con pasaporte de su país fue liberado en Argelia

Se trataría de uno de los dos británicos que figuran entre los cuatro rehenes extranjeros, que según la agencia de prensa oficial argelina APS, fueron liberados  en una operación del Ejército. <br>




Un hombre con pasaporte irlandés originario del condado de Antrim, Irlanda del Norte, que era rehén de los islamistas en una planta de gas en Argelia recuperó la libertad y se encuentra "sano y salvo",  afirmó el ministerio irlandés de Relaciones Exteriores.

"El ciudadano irlandés retenido en la planta de gas de Amenas se ha puesto  en contacto con su familia y creemos que está sano y salvo y ya no es rehén",  declaró el ministerio a través de un comunicado.

Los ciudadanos de Antrim, provincia semiautónoma británica tienen pasaporte de Reino Unido, pero pueden optar también al pasaporte de la República de  Irlanda.

Por lo tanto, el irlandés podría ser uno de los dos británicos que figuran  entre los cuatro rehenes extranjeros que según la agencia de prensa oficial  argelina APS fueron liberados el jueves en una operación del Ejército.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.