Gobierno llama a festejar de forma "pacífica" si Chile gana partido contra Holanda y anuncia plan de seguridad

El vocero Alvaro Elizalde señaló que Carabineros reforzará la seguridad de las calles de Santiago, sin embargo pidió a la población a cooperar con el orden.




A menos de un día del duelo entre Chile y Holanda en el Mundial de Brasil, el gobierno hizo un llamado a la población de celebrar de forma tranquila, si es que la selección de fútbol gana el tercer partido de la competencia por la copa.

Según consigna Radio Cooperativa y tomando en cuenta los incidentes posteriores a los dos últimos encuentros de La Roja, el vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, dijo que hay que "precisar que la gran mayoría de los chilenos ha celebrado en un ambiente familiar y pacífico, pero desafortunadamente, unos pocos han participado en actos de violencia que condenamos enérgicamente", señaló, pidiendo a la vez que las personas celebren "de forma alegre y pacífica, porque la mayor responsabilidad radica en los propios ciudadanos".

En la oportunidad, el secretario de Estado indicó además que con motivo del partido que se transmitirá mañana al mediodía, Carabineros tendrá un plan de contingencia, pero que, "al margen de las medidas adoptadas para reforzar la seguridad, nunca será posible tener un carabinero al lado de cada ciudadano para evitar desmanes", advirtió.

Elizalde también dijo que las personas que cometan actos vandálicos serán perseguidos penalmente: "condenamos todo tipo de agresiones y, especialmente, aquellas cometidas contra los trabajadores del transporte público", concluyó el ministro.

Cabe recordar que como una forma de mostrar el malestar por los daños sufridos tras el triunfo de Chile, donde más de 560 buses y cerca de 40 conductores resultaron con heridas de diversa consideración, el gremio de trabajadores del Transantiago llamó a paralizar durante la jornada de mañana.

Trabajadores del Transantiago convocan a paro este lunes como protesta por daños sufridos tras triunfo de Chile

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.