Gobierno llama a evitar "descalificaciones cruzadas" en medio de pugna entre Goic Y Guillier

Paula Narváez

"Enredarse en descalificaciones no resulta para nada funcional al propio propósito de llevar adelante una campaña presidencial", señaló la vocera de Gobierno, Paula Narváez.




En medio de la diputa y declaraciones cruzadas entre los dos candidatos del oficialismo, Carolina Goic y Alejandro Guillier, el gobierno hizo un llamado a los abanderados a no caer en descalificaciones y elevar el nivel debate.

La controversia se agudizó cuando el senador independiente criticó la conducción de Goic en la DC y acusó a la falange de haberse metido en un "zapato chino" tras optar por competir directamente en primera vuelta. Tras esto, Goic respondió que "cuando se acaban las ideas vienen las descalificaciones y esa es una forma que yo no comparto de hacer política".

En medio de la polémica, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, sostuvo que hay dos formas de nvivir una campaña, "vivirla en el marco de las descalificaciones cruzadas, o vivirla como una oportunidad para que esas candidaturas le expresen al país cuáles son sus ideas".

"Enredarse en descalificaciones no resulta para nada funcional al propio propósito de llevar adelante una campaña presidencial", acotó la portavoz de La Moneda.

En esta línea, Narváez hizo un llamado a los candidatos oficialistas "a debatir ideas, a poner a Chile en el centro de las preocupaciones de todo, a dejar de lado las descalificaciones y a tener un lenguaje y una discusión de altura".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.