Gobierno por matrimonio igualitario: El país necesita una discusión con "altura de miras"

bandera orgullo gay
Bandera LGBT

El subsecretario del Interior pidió que más allá de que se esté tiempo de elecciones, los parlamentarios no deben hacer aprovechamiento político del tema.




Este miércoles el gobierno se refirió a la discusión que deberá darse en el país respecto del matrimonio igualitario, asegurando que lo que el país necesita es un debate con "altura de miras" y sin aprovechamientos. 

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, fue claro en sostener que "el país necesita que determinado tipo de discusiones se dé con altura de miras y que no se haga aprovechamiento político".

Fue así como agregó que "esperamos que ningún parlamentario, más allá de que estemos en tiempo de elecciones, haga aprovechamiento de cosas que hay que resolver que son importantes para el país".

"Los problemas culturales del país son problemas complejos, por lo que el espacio parlamentario es un buen espacio para discutir esto seriamente", añadió la autoridad de gobierno.

Hay que recordar que durante la jornada de ayer la ministra vocera Paula Narváez confirmó que el Ejecutivo ingresará a fin de mes el proyecto al Congreso, el cual incluiría aspectos relacionados con que las parejas homoafectivas puedan ser padres o madres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.