Gobierno niega acusaciones de instrumentalización de agenda valórica

pascual

La ministra Claudia Pascual descartó de plano los cuestionamientos, asegurando que dicho juicio le parece "acomodaticio".




A través de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, el gobierno descartó las acusaciones sobre una posible instrumentalización de la agenda valórica, tras el polémico Te Deum Evangélico.

"Yo lo descarto. Es bien extraño que se plantee que se instrumentalizan debates en los cuales queremos asumir un país que respeta las distintas visiones que tiene el país y, sin embargo, no hay el mismo juicio sobre si hay o no instrumentalización por tal o cual propuesta con respecto a más liberal o menos liberal el mercado en Chile", sostuvo la secretaria de Estado en Tele13 radio.

Ante ello y ante las críticas que ha recibido el gobierno respecto de proyectos, como el de despenalización del aborto en tres causales y matrimonio igualitario, Pascual aseguró que "de verdad que es un poco acomodaticio el juicio".

En ese sentido, la titular de la cartera agregó que "yo creo que a Chile nos hace falta debatir, sin tenerle miedo a la palabra política en primer lugar, y en segundo lugar a poder expresar el derecho legítimo a disentir,  pero también tratando de colocarnos de acuerdo en cómo poder seguir viviendo todos y todas en nuestro país".

Pascual aprovechó la instancia, además, para insistir en que las materias que ha planteado la actual administración en la denominada agenda valórica, lo que hacen es abrir opciones para que todos y todas puedan ver respetadas sus diferentes posturas y opciones, no obligando ni imponiendo determinadas conductas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.