Gobierno y visita del Papa Francisco: "Llegará a un país con pleno Estado de Derecho"

Pope Francis
Foto: AP Photo / Riccardo De Luca

Desde Cancillería destacaron el arribo del primer Papa latinoamericano, quien llegará en un contexto "político y social distinto al que conoció el Papa Juan Pablo II".




El Gobierno, a través de su Cancillería, recibió "con alegría" el anuncio de visita a Chile del Papa Francisco.

El Viaje Apostólico será entre el 15 y 18 de enero de 2018, recorriendo las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique. "La llegada del Santo Padre tendrá una significación especial para nuestro país ya que nació en la vecina República de Argentina, es el primer Papa latinoamericano, y además vivió y estudió en Chile por lo que conoce muy de cerca nuestra realidad", dijo la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores destacó además que la visita del Papa Francisco "tendrá lugar más de 30 años después que Juan Pablo II se convirtiera en el primer Pontífice en visitar nuestro país". "La visita constituye un gesto que hace el Papa Francisco durante el mandato de la Presidenta Bachelet", agregó Heraldo Muñoz.

El Papa Francisco "llegará a un país con pleno Estado de Derecho, que recuperó su democracia en 1990, que es mucho más diverso en distintos ámbitos, con un creciente número de inmigrantes, y que, pese a tener muchos desafíos, ha logrado importantes avances en materia de reducción de la pobreza, equidad, e igualdad de oportunidades para sus ciudadanos", concluyó Muñoz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.