Gobierno pide "esclarecer con honestidad qué sucedió" con listas de espera en 2013

La ministra Paula Narvaez habla sobre las acusaciones de intervencionismo electoral
29 de noviembre de 2017/SANTIAGO La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narvaez, habla sobre la acusación de Chile Vamos, de intervencionismo del gobierno en la campaña presidencial. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La vocera Paula Narváez aseguró que el informe de Contraloría es "indesmentible" y añadió que lo sucedido "no se condice con el hecho de llevar adelante un gobierno de manera responsable".




Esta mañana durante una actividad en Peñalolén  la vocera de Gobierno,  Paula Narváez se refirió al informe de Contraloría que confirmó que en el hospital San José se eliminaron artificialmente algunos pacientes de la lista de espera no Auge. en 2013, durante el gobierno de Sebastián Piñera.

La secretaría de Estado calificó lo dado a conocer por Contraloría como "un hecho gravísimo que ha afectado a miles de chilenos en un ámbito tan sensible como es la salud".

"Ocultar o utilizar mecanismos administrativos para cambiar la realidad no se condice con el hecho de llevar adelante un gobierno de manera responsable. Ha habido un informe de Contraloría, por lo tanto, lo que  ahí se señala es indesmentible", añadió Narváez.

Por otro lado, se refirió a las acusaciones de Chile Vamos sobre la cantidad de pacientes en lista de espera durante 2016. "El Gobierno de Michelle Bachelet ha llevado a cabo un proceso de transparente al país, respecto de la situación de las listas de espera, haciendo esfuerzos enormes por ir las disminuyendo, pero jamás ocultando la verdad"

Finalmente hizo un llamado a la oposición a "esclarecer con honestidad qué sucedió durante su periodo" con las listas de espera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.