Gobierno y polémica por viaje de Helia Molina: "Refleja el bajo nivel en el que se encuentra la política chilena"

Helia Molina

El vocero de gobierno, Marcelo Díaz, insistió en que Helia Molina tienen la trayectoria necesaria para acompañar a la Presidenta, y que es una "polémica artificial".




Este miércoles, el gobierno insistió en que la polémica en torno a las denuncias por posible intervencionismo en favor de Helia Molina, luego de que viajara en la comitiva de la Presidenta a la Asamblea General de la ONU, es bien "intrascendente" y "artificial".

"Es un debate bien intrascendente, bien artificial que refleja el bajo nivel en el que se encuentra la política chilena. Ella (Helia Molina) tiene trayectoria para estar asesorando a la Presidenta por un día, tiene competencia. Siento que hay dirigentes que se levantan todos los días pensando en cómo le pueden pegar al gobierno, esa es la más antigua y rancia política", dijo Marcelo Díaz en entrevista con Tele13 radio.

Para el vocero, el viaje de la ex ministra a Estados Unidos, no puede asemejarse "en ningún caso con un acto de intervencionismo", por lo cual espera que la Contraloría pueda resolver las dudas rápidamente.

Según comentó Díaz, estas críticas contribuyen a aumentar el desprestigio de la política, y además, apocan los reconocimientos que se le hicieron al país en la Asamblea.

"En todas las elecciones, la oposición ha hecho lo mismo, es de manual de la política antigua. Cuando uno tiene un clima de desconfianza generalizado, uno debiese decir, bueno, algo estamos haciendo mal y eso tiene que ver con la forma que debatimos. Todos debemos entender que la política del 'todo vale' no es la política que ayuda", sostuvo.

En esa línea, el secretario de Estado agregó que "hay que repensar el modo en el que hacemos la política. La política todos los días desciende una vez más en el escalón de apreciación ciudadana".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.