Gobierno premiará con un Bono de Maternidad a las parejas que tengan tres o más hijos

El presidente Piñera indicó que adicionalmente se duplicará el número de tratamientos de baja complejidad contra la infertilidad a través de la red pública.




En medio de su discurso del 21 de Mayo, el presidente Sebastián Piñera anunció que enviará un proyecto de Ley que premiará con un Bono de Maternidad a todas las parejas que tengan a futuro tres o más niños.

Para el presidente es " preocupante la brusca caída en la tasa de natalidad que afecta a nuestra sociedad. Si los índices de natalidad de comienzos de los 90 hubieren permanecido, hoy tendríamos un millón de niños adicionales jugando y alegrándonos nuestras vidas", comentó.

*Palabra: bono

El bono que entregará el gobierno comenzará con $100 mil al nacimiento del tercer hijo y llegará a $200 mil con el nacimiento del quinto hijo.

Adicionalmente, el mandatario aseguró que para facilitar los tratamientos contra la infertilidad, que afecta a una de cada cinco parejas en Chile, se duplicará el número de tratamientos de baja complejidad contra la infertilidad, prestados por la Red Pública de Salud y las instituciones con convenio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.