Gobierno y prescindencia de autoridades: "No significa neutralidad en la defensa de las políticas públicas"

gobierno

Sin embargo, la ministra Paula Narvaéz enfatizó que "como Ejecutivo tenemos que ser un factor de unidad no de división".




Tras participar de la reunión del comité político con los timoneles de la Nueva Mayoría, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a los alcances de la "prescindencia" que solicitó la Presidenta Michelle Bachelet a las autoridades, en las campañas electorales.

"Aquí ha habido un llamado de la Presidenta a la prescindencia y al cuidado en todas nuestras acciones como autoridades para darle garantías a todos los chilenos y chilenas que el gobierno hace su trabajo pensando en todo el país sin exclusiones, independientemente de la situación electoral", dijo Narváez.

Sin embargo, enfatizó que "eso no significa neutralidad respecto de la defensa propia que el gobierno tiene que hacer a las políticas públicas que ha llevado adelante".

En este contexto, la ministra indicó que "con respecto a esta situación distinta que es que la coalición de gobierno lleva dos candidaturas a primera vuelta, esta prescindencia tiene alcances que son un poco especiales, porque lo que no queremos hacer es que con cualquier acción de una autoridad se pueda poner en entredicho el ejercicio de nuestras funciones de manera ecuánime, igualitaria".

"Nosotros como Ejecutivo tenemos que ser un factor de unidad y no de división", añadió Narváez, evitando sin embargo detallar el horario en que las autoridades deben acatar dicho principio.

Consultada sobre la ausencia de los ministros de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y del Ministerio de la Mujer, Claudia Pascual, a la proclamación presidencial del PC a Alejandro Guillier, Narváez manifestó que "eso fue una decisión tomada por ellos. También tiene que ver con que tenemos labores propias de nuestro cargo".

"El llamado es al buen juicio y a ir un poquito más allá de lo que se establece jurídicamente", expresó la vocera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.