Gobierno presentará recurso de nulidad tras libertad de Werkén Melinao por muerte de policía

<p class="bullet">El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo estar sorprendido por la resolución del Tribunal Oral de Angol, que dejó en libertad a Daniel Melinao.</p> <p class="bullet">Chadwick indicó que "cada vez que se busca exculpar a cierta persona se habla de un montaje".</p>




El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que el gobierno presentará un recurso de nulidad, tras conocerse la resolución del Tribunal Oral de Angol, que dictó la libertad del Werkén Daniel Melinao, quien estaba acusado de ser coautor en la muerte del sargento Hugo Albornoz, en medio de un allanamiento en La Araucanía.

"Nos ha sorprendido la resolución del Tribunal Oral de Angol, que no ha sido unánime, ya que pensábamos que habían pruebas más que suficientes para llegar a una sentendencia condenatoria", dijo el ministro.

Agregó de esta manera, que como "querellante vamos a seguir buscando una decisión distinta a la de los Tribunales, por lo que vamos a  presentar un recurso de nulidad cuando conozcamos el contenido del fallo".

"En este caso hay tres carabineros que estuvieron en el lugar de los hechos e identificaron a la persona absuelta como una de las que participaron en los hechos. Existe prueba pericial que indica que esta persona sí estuvo en el lugar de los hechos", indicó el ministro, quien además explicó que es un "viejo cuento, cada vez que se busca exculpar de cierta persona se habla de un montaje".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.