Gobierno rechaza violencia en Honduras y pide respetar resultados oficiales de elecciones

Heraldo Muñoz

El ministro de Relaciones Exteriores se refirió a la situación que vive hace una semana en país centroamericano, tras la lentitud de los resultados y la ola de protestas que se ha desatado.




Esta tarde la Cancillería se refirió a la situación política que se vive en Honduras tras las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo hace una semana, y que hasta el día hoy son inciertas, pues el Tribunal Supremo Electoral no ha entregado los resultados oficiales.

Lo anterior ha levantado acusaciones de fraude electoral que han llevado a una ola de violentas protestas que han ya dejan un balance de siete personas muertas y varios heridos.

Mediante un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile manifestó sus condolencias por las víctimas de las protestas y añadió que espera que "las circunstancias sean investigadas y quienes resulten responsables sean sancionados". 

Por otro lado, se hizo se pidió respetar los resultados oficiales de los comicios." No hay otro camino legítimo que el estricto respeto de la voluntad popular expresada en las urnas".

"El gobierno de Chile reitera su compromiso permanente con la democracia, la defensa de los derechos humanos y el respeto al estado de derecho, según lo establecido, entre otros instrumentos, en la Carta Democrática Interamericana", concluye la misiva.

Por su parte, el jefe de la diplomacia chilena, Heraldo Muñoz usó su cuenta de Twitter para reiterar dichas ideas: "Mi firme rechazo a violencia en Honduras y llamado a que revisión resultados finales de elección presidencial reflejen fielmente voluntad popular expresada en las urnas".

https://twitter.com/HeraldoMunoz/status/937377180530724865

Durante esta jornada  el Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE) realiza un proceso de escrutinio especial de los comicios del domingo pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.