Gobierno reconoce problemas en la implementación del Transantiago, pero también en su diseño

Paula Narváez

La vocera de gobierno, Paula Narváez, hizo frente a las críticas que hizo el día de ayer el ex presidente Ricardo Lagos, asegurando que entiende que él quiera aclarar algunos temas ante una posible candidatura.




Luego de que el ex presidente Ricardo Lagos culpara a la administración de Michelle Bachelet por los errores del Transantiago, en su entrevista con Tomás Mosciatti, el gobierno reconoció posibles errores en la implementación de este sistema, pero también advirtió las falencias en el diseño.

"Frente a una iniciativa de esa envergadura, y ya se ha dicho, se ha reconocido públicamente algunos errores, incluso la Presidenta pidió disculpas, pero no hay un tema que haya que volver a una polémica que no tiene mucho sentido. Hay dificultades en ambas dimensiones, en el diseño y en la implementación", sostuvo la vocera de gobierno, Paula Narváez, en entrevista con Tele13 radio.

En esa línea, eso sí, hizo un reconocimiento a las sucesivas mejoras que ha implementado la actual administración. "Lo importante es decir que se han establecido mejoras", dijo la secretaria de Estado, agregando que ahora se termina una etapa, ya que "hay contratos que terminan" y viene una nueva licitación.

En cuanto a si son o no afortunados los comentarios del ex mandatario, la ministra toma una postura comprensiva, ya que explicó que "si a él preguntan, yo entiendo que lo quiera aclarar, no lo voy a calificar de error o no, entiendo en la posición en la que está. Él está planteando una nueva candidatura y entiendo que quiera plantear los puntos en ese sentido".

Esto, pese a que es clara en comentar que tiene matices con su postura, sobre todo con lo que tiene que ver con la valoración ciudadana del gobierno.

En ese sentido, Narváez aseguró que las encuestas se deben entender en un contexto de una crisis generalizada de confianza hacia las instituciones. "No hay sólo una mala valoración al gobierno, sino también en general, estamos en une crisis de confianza generalizada. Eso también ha influido en el gobierno, además por ser un gobierno de reforma genera incomodidad en los distintos grupos de interés".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.