Gobierno reitera su preocupación por salud de machi Linconao

aleuy
Foto: Archivo Agencia Uno.

En cuanto a los ataques incendiarios que se han registrado durante la jornada, el subsecretario del Interior anunció la presentación de querellas contra quienes resulten responsables.




Este medio día el gobierno, a través del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, expresó nuevamente su preocupación por el estado de salud de la machi Francisca Linconao, quien hoy cumple 13 días en huelga de hambre.

"El gobierno ha tenido como política permanente la preocupación por la vida de las personas y eso incluye la preocupación por la salud de la machi Francisca Linconao", dijo el subsecretario.

En esta línea, Aleuy indicó que esto queda en evidencia cuando se observa que el Ejecutivo ha hecho las gestiones para que la mujer que permanece internada en Hospital Intercultural de Nueva Imperial, deje la radical medida que ha tomado.

Con la misma fuerza, la autoridad de gobierno sostuvo que se están haciendo los esfuerzos para dar con los responsables de la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, investigación bajo la cual está imputada a la machi.

En la instancia, el subsecretario aprovechó de señalar que al igual que otras ocasiones, el gobierno se querellará contra quienes resulten responsables de los ataques incendiarios que se han registrado esta jornada en La Araucanía y Los Ríos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.