Gobierno reitera rechazo a dichos de la Sofofa y los califica de "irresponsables"

Paula Narváez

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, indicó que la declaración del gremio "no es real" y realizó un llamado a "cuidar el lenguaje".




La vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a las declaraciones de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) sobre la situación de violencia en La Araucanía.

Luego de que el gremio denunciara que en la zona ya no impera el estado de derecho" y existen grupos que actúan en "absoluta impunidad", la secretaria de Estado se sumó a las críticas del titular del Interior, Mario Fernández, y calificó las declaraciones de "irresponsbales".

"Ya se ha expresado en forma muy clara desde el Ministerio del Interior, es una opinión que no compartimos ni en la forma ni en el fondo. Nos parece tremendamente preocupante que se den declaraciones irresponsables respecto a señalar que en una parte del territorio nacional no hay estado de derecho", dijo Narváez.

En esta línea, realizó un llamado a "cuidar el lenguaje y establecer el diálogo como mecanismo para ver nuestras diferencias y controversias".

"El gobierno tiene la capacidad de ponerse en el lugar de todos los actores pero siempre en un tema de respeto (...) lo señalado por la Sofofa no es real, no es la situación que hoy día impera en la región de La Araucanía", añadió la ministra.

Finalmente, aseveró que "es muy importante no ser desproporcionados en los juicios y llevar las opiniones a las instituciones que correspondan y en las instancias de diálogo correspondientes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.