*

Política
Compartida
Actualizado el 10/04/2015
Estás leyendo:Gobierno remueve a Carlos Caszely de cargo de agregado de prensa en España

Gobierno remueve a Carlos Caszely de cargo de agregado de prensa en España

 Esto después de entrevistas que dio a El Mundo, hablando de un vínculo entre Venezuela y Podemos, y a La Tercera, comentando la crisis que han generado los casos Penta, SQM y Caval.

Gobierno remueve a Carlos Caszely de cargo de agregado de prensa en España

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Carlos Humberto Caszely será removido del cargo de agregado de prensa de Chile en España, el que desempeñaba desde junio de 2014.

Su salida se da tras sus polémicas declaraciones al diario El Mundo de España, donde sostuvo: “No me parece bien que Podemos hable de libertad y reciba bajo mesa dinero del gobierno de (Nicolás) Maduro”.

En La Tercera, Caszely mantuvo sus dichos, afirmando que “yo nunca le quito el poto a la jeringa. Aquí (el tema) estaba muy de moda. Salía en todos los diarios, en la televisión, en las radios, en el café… En todos lados salía eso. Por lo tanto, yo hice el mismo comentario. Nada del otro mundo”. Además, se refirió a los casos Penta, SQM y Caval.

En la Cancillería estaban evaluando la situación desde la publicación de sus declaraciones, debido a que contravienen un instructivo elaborado por el ministerio en octubre del año pasado, en el que se prohíbe a los diplomáticos chilenos “hacer declaraciones o publicar artículos referentes a la política interna de Chile y, ciertamente, a la de los estados ante los cuales se encuentran acreditados”.

Según el ministerio, la fecha efectiva del cese de las funciones del ex seleccionado nacional será informada próximamente.

<!– //function bestia from hell para incrustar un post de fb en canela. var lt_fb_embed = "

“; lt_fb_embed += “”; lt_fb_embed += “(function(d, s, id) {“; lt_fb_embed += “var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];”; lt_fb_embed += “if (d.getElementById(id)) return;”; lt_fb_embed += “js = d.createElement(s);”; lt_fb_embed += “js.id = id;”; lt_fb_embed += “js.src = ‘//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1’;”; lt_fb_embed += “fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);”; lt_fb_embed += “}”; lt_fb_embed += “(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));”; lt_fb_embed +=””; lt_fb_embed += “

“; lt_fb_embed += “
“; lt_fb_embed += “Publicación de latercera.com.”; lt_fb_embed += “

“; lt_fb_embed += “

“; document.write(lt_fb_embed); // –>

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital