Gobierno remueve a ex jefa de gabinete de Dávalos tras polémicos tuits contra Peñailillo

Erika Silva, a través de la red social, había responsabilizado al renunciado ministro de Interior del manejo de la reacción de la Presidenta Bachelet tras el caso Caval.




El gobierno decidió remover a la ex jefa de gabinete de Sebastián Dávalos, Erika Silva, de su cargo luego que esta mañana publicara una serie de tuits sobre el caso Caval.

Según detallaron detallaron fuentes de gobierno, la salida ocurre luego de que -en la red social- la funcionaria de la dirección sociocultural responsabilizara al renunciado ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, del manejo de la reacción de la Presidenta Bachelet tras el caso Caval.

"No hay nada más sanador que la verdad: La Presidenta Bachelet NO MIENTE. Lo digo yo que fui testigo directa",  escribió Silva en Twitter.

Luego continuó en su cuenta de Facebook: "Yo hablé con Caburga, con todo lo difícil que eso era. El Jefe de Gabinete subrogante del ministro Peñailillo me dijo a mí y a mi equipo que 'no deberían volver de vacaciones'. Que se deberían dar señales de normalidad. Sebastián Dávalos me dijo: 'La Presidenta dice que se hace lo que el ministro Peñailillo diga y tu vas a hacer lo que ellos digan'. Yo y mi equipo obedecimos".

Sobre este tema, Bachelet dijo este miércoles en Canal 13 que "fui aconsejada no volver", pese a su "intuición". "No me di cuenta de la dimensión del problema", afirmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.