Gobierno responde a Cecilia Pérez: "A nosotros nadie nos va a venir a dar lecciones en materia de DD.HH"

Ex portavoz del gobierno de Piñera dijo en entrevista a Pulso que "me decepciona el silencio cómplice de Bachelet ante la vulneración de los DDHH en Venezuela".




"Nadie nos va a venir a dar lecciones ni tampoco nos va a venir a decir qué hacer en materia de DD.HH". Con estas palabras el Vocero de Gobierno (S) José Antonio Gómez respondió a las críticas de Cecilia Pérez.

En entrevista con Pulso, la ex ministra del gobierno de Sebastián Piñera dijo que "me decepciona el silencio cómplice de Bachelet ante la vulneración de los DD.HH en Venezuela"".

El ministro de Justicia -quien se encuentra reemplazando al vocero Álvaro Elizalde- manifestó que "uno quisiera que cuando hay declaraciones de este tipo haya existido una línea concreta y permanente de quienes la hacen de crítica cuando no siempre han defendido los derechos humanos de la manera en que se deben defender los DD.HH".

"El país ha sido testigo de muchas cosas que han pasado en la historia. Cuando hay dirigentes de otras colectividades que durante esos años mantuvieron pasividad. Fíjese ustedes en el tema de la interrupción del embarazo desde el año '31 hasta el '89 existió el aborto terapéutico en Chile. Nunca, nadie dijo nada respecto de esta situación  durante esos 17 años y tampoco dijo nada respecto de la violación de los DD.HH. Entonces a nosotros nadie nos va a venir a dar lecciones", manifestó.

Gómez recalcó que "la Presidenta Bachelet ha establecido una línea en materia de DD.HH clara y concreta. Leyes que hemos llevado al parlamento que son importantes para cumplir con los compromisos internacionales. La creación de la subsecretaría de DD.HH, todo aquello que tenga que ver con los DD.HH que hay que defender y desarrollar en Chile es la tarea que la Presidenta ha planteado con toda certeza".

Finalmente, el ministro recordó que "en materia de política internacional siempre ha sido así, la política internacional la dirige la Presidenta de la República y normalmente quienes pertenecemos al ámbito político aceptamos eso. Por lo tanto críticas de esa naturaleza no son aceptables, porque existe un conductor en materia de política internacional".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.