Gobierno retoma acciones para promover colaciones saludables

colaciones-2

La idea es que los niños, desde sus casas, puedan llevar alimentos saludables que estén libres de los sellos "ALTOS EN".




A propósito del inicio de un nuevo año escolar, la mañana de este miércoles el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, retomó las acciones para promover el consumo de alimentos saludables en los establecimientos, para que así, los niños lleven desde sus casas colaciones libres de sellos "ALTOS EN".

"La idea es que tengan una perspectiva saludable. Los niños no necesitan estar comiendo algo en cada uno de los recreos, si no cuando van a pasar más de cuatro horas entre dos de las comidas importantes. Ahí debieran tener una colación disponible, la cual no tiene que ser del tamaño de una comida, podría ser medio sándwich, un yogurt, una fruta o un puñado de frutos secos", dijo la autoridad.

Aquello, según comentó, siempre debe ir acompañado de un buen consumo de agua, evitando refrescos como las bebidas y jugos, ya que contienen grandes concentraciones de azúcar.

"Aquí hay una necesidad de que se involucren los padres. Más de la mitad de los niños en primero básico ya están obesos, y eso nos está condenando como país a una gran carga de enfermedades derivadas de la mala alimentación", indicó.

En ese sentido, Burrows aseguró que "tenemos una obligación como país de hacernos cargos de este problema y revertirlo, revertir la tendencia".

De esta forma, el subsecretario agregó que en algunos establecimientos, desde el primer día de clases han enviado circulares a los apoderados para que envíen colaciones saludables, para así ir fomentando esta práctica.

Además, se mencionó que la Subsecretaría está en coordinación con 150 municipios para establecer ordenanzas municipales para prohibir que kioscos que comercialicen productos con sellos "ALTOS EN", no estén cerca de establecimientos educacionales. 

colaciones

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.