Gobierno se reúne con ejecutivos de Enel para establecer plan ante futuras emergencias

enel

El gerente general de la compañía indicó que se buscará fortalecer su capacidad de reacción ante eventuales emergencias climatológicas. El 16 de agosto Enel deberá entregar el detalle del plan.




Esta mañana los ejecutivos de Enel llegaron hasta el Palacio de La Moneda para reunirse con autoridades de gobierno, con el objetivo de hacer un diagnóstico de lo ocurrido con la última emergencia climatológica, cuando gran parte de la capital amaneció con corte en el suministro eléctrico tras la intensa nevazón.

Así lo indicó el gerente general de la compañía, Nicola Cotugno, quien además señaló que se buscará fortalecer su capacidad de reacción ante eventuales futuras emergencias. 

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó en este sentido que se implementará un conjunto de operaciones específicas, que incluye desde aspectos territoriales hasta comunicacionales, pero no será hasta el 16 de agosto cuando se conocerá el detalle del programa. 

El plan deberá incluir información específica de cómo se va a operar semana a semana en la región.

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, indicó que "tendremos de manera explícita un cronograma, muy establecido, de dónde vamos a ir trabajando en tala y poda de la vegetación. El 80% de los cortes tienen que ver con los árboles". 

"Un segundo elemento que se vio tiene que ver con las urgencias. Tiene que ver con el tratamiento especial para pacientes electrodependientes. La empresa se comprometió a tener un protocolo de atención preferencial", agregó el secretario de Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.