Gobierno: "Todos los ministros estarán el domingo en La Moneda, incluido Golborne"

El ministro Andrés Chadwick afirmó que "la presencia de todos los ministros está confirmada", a raíz de la invitación del gobierno a esperar los resultados de las municipales en La Moneda.




El ministro secretario general de gobierno, Andrés Chadwick, corroboró esta tarde que la totalidad de los ministros estará presente en la cita del domingo en La Moneda, luego de la convocatoria efectuada por el gobierno para esperar los resultados de las elecciones municipales.

Al respecto, el vocero planteó que "todos los ministros han respondido afirmativamente a esta invitación, incluido el ministro Laurence Golborne". 

Esto, a raíz de que el titular de Obras Públicas dijo que analizaba la invitación, pero que "probablemente, asistiría".

Ante ello, Chadwick remarcó que "es un tema completamente cerrado, superado, los ministros vamos a estar acá el domingo. Todos los ministros de Estado que están invitados van a concurrir, todos van a estar presentes", explicó, aduciendo que él mismo se encargó de verificar la asistencia de los ministros.

Sobre los cuestionamientos de la Concertación ante el rol de ministros que respaldan candidaturas, como Laurence Golborne, Chadwick respondió que "que los amigos de la Concertación se preocupen de ellos, porque aquí no existe ningún problema, cada ministro hace su actividad, cumple sus funciones. El ministro Allamand está en una gira importante para la defensa del país, tanto en Alemania como en Turquía, vuelve el día de mañana y los demás ministros, como siempre hemos dicho, cumpliendo sus funciones".

"Preocúpense de ustedes mismos, que al parecer, los problemas son mayores", enfatizó. 

QUE NADIE EMPIECE A CANTAR VICTORIA ANTES DE TIEMPO

Sobre los resultados municipales, Chadwick aseveró que "insistimos en algo que, desde el gobierno, queremos ser súper claros, que ninguno empiece a cantar victoria antes de tiempo, lo hemos reiterado y lo hemos dicho, las votaciones se ven los ganadores cuando se cuenta el último voto, no empiecen a celebrar antes de tiempo".

"No corresponde, no se debe hacer, y quienes son los artífices de la elección de este domingo son los candidatos a alcaldes y alcaldesas, y quienes van a ser los verdaderos triunfadores son aquellos que resulten electos el domingo en la noche, a ellos les pertenece, junto a la gente de cada comuna, esta actividad de elección el día domingo, a ellos les pertenecen los triunfos y no contemos los votos antes que estén emitidos, porque más de una sorpresa siempre existe", puntualizó Chadwick.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.